Una representación online de un club u ogranización tiene cuatro "caras" más convenientes, que incluyen:
1) ESTILO BLOG
Un blog es una bitácora, un diario o una enlistación de artículos con la ventaja de que aparecen en una interfaz sencilla y amigable con el visitante, instando a su navegación.
No tiene diseño de portada, sino que se entra directamente a la cartuchera de artículos.
* VENTAJAS
- -Fácilmente Navegable para cualquier dispositivo
- -Es la mejor manera de empezar un proyecto en línea.
- -Este es uno de los beneficios más importantes que puedes obtener con un blog y se debe a que cada vez que publicas un artículo estarás sumando una nueva sección o interior a tu página y el resultado es obvio: Más secciones es igual a más oportunidades de captar tráfico.
- - Mantenimiento mínimo, básicamente no lo necesita.
- - Puede encargarse de las publicaciones una sola persona.
- - Frecuencia de publicación recomendada (1-3 veces por semana)
- - Puede evolucionar con cambio de diseño a una página web o diseño estilo revista, sin tocar el contenido.
*DESVENTAJAS
- Puede dar la impresión de informalidad.
- Puede ser poco para las necesidades de un club.
- Quizá los visitantes no encuentren sus temas de interés fácilmente.
2) ESTILO WEB
Una página web, estilo general es el más común de los diseños. Por lo usual tienen 3 columnas y tienen una sección para información básica asi como otra donde esta la información social (redes sociales y estadísticas)
*VENTAJAS
-Buen Impacto Visual
-Puede llevar o no una presentación superior (Slider)
-Captas una gran cantidad de tráfico, gracias también a los rastreadores de información, que andarán por tu menú principal y portadas.
- Mantenimiento mínimo.
- Tiene 2 o tres columnas según necesidades.
- Puede encargarse de las publicaciones una sola persona.
- Frecuencia de publicación recomendada (2-5 veces por semana)
*DESVENTAJAS
- Requiere un poco de dedicación para atraer visitantes.
- Es un diseño "frío" que por lo regular se aplica para sitios estáticos y empresariales, con poca vida y momiento dentro de sus páginas.
- Es el estilo más común en internet, quizá un estilo revista te destacaría del resto.
3 ) ESTILO REVISTA
Es el estilo que esta en auge y lo más popular entre empresas que buscan llegar y convencer a un público más amplo y exigente. Posee una portada que gusta, con varias categorías y artículos, fomentando la navegación y la suscripción para futuras visitas.
*VENTAJAS
-Muy buen Impacto Visual
-Una gran presentación con un slider en la cabecera
-Un gran arrastre del público de internet hacia tu sitio.
- Mantenimiento mínimo, quizá necesite retoques cada año.
- Puede encargarse de las publicaciones una sola persona
- Puede encargarse de las publicaciones una sola persona, aunque se recomienda contar con un grupo de colaboradores (De 2 a 5 redactores)
- Frecuencia de publicación recomendada (5-10 veces por semana)
* DESVENTAJAS
-Requiere cierto tiempo dedicación para generar contenido para sus distintas secciones, que se puede cubrir con colaboradores.
4 ) ESTILO PERIÓDICO O DIARIO
Es el estilo de los grandes medios de comunicación. Es parecido al estilo Revista pero con más secciones y por ende que se dedica a seguir una gran variedad de temas. Es también la máxima impresión en los visitantes, de profesionalidad, formalidad y de que se domina la materia.*VENTAJAS
- -Excelente Impacto Visual
- -Una gran presentación con un imagenes deslizantes en la cabecera
- -Una gran optimización para generar tráfico, ligeramente superior al de página web y revista.
- -Requerimientos medios, quizá sea necesario actualizar artilugios cada 6 meses a 1 año.
- - Puede encargarse de las publicaciones una sola persona, per se recomiendo un grupo amplio de colaboradores para mantener las secciones activas y con vida (de 5 a 10 redactores)
- - Frecuencia de publicación recomendada (Todos los días, o entre 10 y 20 artículos por semana)
*DESVENTAJAS
- De todos los diseños es el que más cuesta mantener con contenido fresco, por sus variadas secciones.
- Aunque quien llega a él se va con la impresión de que la organización que lo maneja es muy profesional, puede llegar a abrumar por tanta información.
- En ocasiones es más adecuado para una organización, con más miembros activos y con un alcance y objetivos muy amplios, tanto de mercado como de público general.
-Basket Social | basketsocialpro@gmail.com
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